Publicidad


Publicidad

El Invima da luz verde a las vacunas bivalentes para combatir el Covid-19

Esta autorización permitirá la aplicación de las vacunas de Moderna y Pfizer a personas mayores de 18 años.

Bogotá ya no cuenta con disponibilidad de vacunas Pfizer
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/07/2023 - 21:17 Créditos: Archivo Particular

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) emitió este jueves una resolución autorizando el uso de la vacuna bivalente contra Covid-19 en Colombia.

Esta autorización permitirá la aplicación de las vacunas de Moderna y Pfizer a personas mayores de 18 años con alto riesgo de complicaciones, siempre y cuando ya hayan recibido al menos la primera dosis del esquema de vacunación.

Mediante la resolución, la entidad otorgó la aprobación para la administración de las dosis de la vacuna Spikevax Bivalent Original/Omicron BA.4/BA.5 de la farmacéutica Moderna.

Según el documento emitido, esta autorización tiene validez por un período de un año y se permite la aplicación de la vacuna en Colombia en una ocasión específica.

Lea también (Piden al Gobierno premura en medidas para asistir desplazados en Buenaventura)

Además, se establece que la administración del biológico debe realizarse por vía intramuscular, con una dosis de 0,5 mL.

Se requiere un intervalo de seis meses entre la aplicación de esta vacuna y la última dosis del esquema regular de inmunización contra la Covid-19. Hasta el momento, el Invima indica que no se han evaluado la seguridad y eficacia de esta vacuna en personas menores de 18 años.

Según la FDA, las vacunas bivalentes contra el Covid-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para "brindar una amplia protección contra el Covid y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección causada por dicha variante. Estas se llaman vacunas bivalentes contra el Covid-19 porque contienen estos dos componentes".

De acuerdo con el informe consultado del Instituto Nacional de Salud (INS) con fecha del 7 de junio, desde que el Covid-19 llegó a Colombia se han registrado más de 6.3 millones de casos confirmados y 142.000 fallecimientos. Durante la primera semana de junio, se reportaron un total de 420 nuevos casos de coronavirus. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas