Duque anuncia que se extiende la emergencia sanitaria en Colombia y llegada de más vacunas. 

El Presidente anunció que está en curso una negociación por 10 millones de dosis de vacuna con China.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 25/02/2021 - 18:35

El presidente Iván Duque anunció este jueves que el Gobierno Nacional está negociando con el gobierno chino la compra de 10 millones más de dosis de la vacuna contra el covid-19. Igualmente reveló que la emergencia sanitaria, cuya vigencia acaba este 28 de febrero, se prorroga hasta el 31 de mayo.

En su programa Prevención y Acción, Duque recordó que el próximo 7 de marzo estarán llegando al país 2 millones de dosis Sinovac, de China.

El presidente contó que lo que se está buscando es seguir aumentando el contingente de vacunas y de hecho se ha avanzado con Sinovac "con una adquisición adicional de vacunas de alrededor de unos 10 millones de dosis".

Recordó que la vacuna China se está utilizando masivamente en Chile y en Brasil, entre otros países. Además, que hay antecedentes de su uso efectivo, sobre todo, en pacientes críticos.

También dijo que el 28 de febrero expira la emergencia sanitaria que rige por cuenta de la pandemia y anunció que se tomó la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo del año 2021.

Afirmó que con la resolución que ha emitido el Ministerio de Salud se están adaptando esas medidas a las circunstancias que se está viviendo hoy con relación a la pandemia para ir recuperando vida productiva.