Publicidad


Publicidad

Cuarto pico de la pandemia sería en noviembre

El Ministerio de Salud hace un llamado para que la población acuda a los puestos de vacunación

Reto coronavirus
Por Paula Moreno | Vie, 15/10/2021 - 14:53 Créditos: Ministerio de Salud

De acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el mes de octubre no se dio el cuarto pico que se había anunciado, sin embargo, proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Salud indican que esta afectación se podría dar en el mes de noviembre.

Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios dijo: "Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”.

El viceministro también hizo una invitación a los ciudadanos para que acudan a los puestos de vacunación, ya sea para recibir su primera dosis, para completar esquemas de vacunación o complementar con la tercera dosis el esquema para mayores de 70 años.

 

Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud

 

La posibilidad del cuarto pico proviene del gran incremento de casos que se han venido presentando en Antioquia, Norte de Santander y Atlántico. Se estima que así va a ocurrir en todo el país cuando se tenga una mayor circulación de la variante delta.

A pesar de esta especulación, el país ha logrado avanzar en la vacunación contra el Covid-19 y Moscoso mencionó: "Medellín está cercano al 70 % de personas vacunadas, con igual porcentaje Barranquilla, o sea, son regiones que se han mantenido con una muy buena campaña de vacunación, de rastreo y seguimiento, con niveles de pruebas muy altas, pero nos preocupa la situación para el resto del país”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas