Publicidad


Publicidad

Covid-19: Agencia Europea del Medicamento aprueba pastilla de Pfizer

Se trata de un combinado de dos antivirales que reduciría el 89% de hospitalización en pacientes de alto riesgo. Además, "en adultos que no requieren oxígeno suplementario", se anunció.

Covid-19: Agencia Europea del Medicamento aprueba pastilla de Pfizer
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 13:30 Créditos: Reuters

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio luz verde a las pastilla de Pfizer contra el Covid-19. Se trata de un combinado de los antivirales: ritonavir y nirmatrelvir. La pastilla reduciría el 89% de hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo y bajar al máximo el número de muertes.

Según la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, la píldora de uso doméstico puede "marcar la diferencia para las personas con alto riesgo". El nuevo fármaco oral de Pfizer permitirá luchar contra la enfermedad y será el primero de su especie que podrá ser usado en la Unión Europea.

 

Por medio de un comunicado, la EMA confirmó que su tratamiento "en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave". Además, un estudio desarrollado con personas con coronavirus muestra cómo el tratamiento

Reduce significativamente las hospitalizaciones o los fallecimientos en pacientes que tenían al menos una enfermedad subyacente que los ponía en riesgo de padecer covid grave

Así mismo, Kyriakides confirmó que "Estamos avanzando a buen ritmo en nuestra segunda línea de defensa, con terapias prometedoras que pueden contribuir realmente a mitigar el impacto de la covid".

VACUNA
Vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / Referencia

 

Entre tanto, sobre los términos de seguridad, los efectos secundarios más comunes informados durante el tratamiento y hasta 34 días después de la última dosis de Paxlovid fueron disgeusia (alteración del gusto), diarrea y vómitos.

Así mismo se informó que Paxlovid no debe utilizarse con otros medicamentos determinados, ya sea porque debido a su acción puede provocar aumentos nocivos de sus niveles en sangre o porque, por el contrario, algunos medicamentos pueden reducir la actividad de Paxlovid. 

Cabe resaltar que el fármaco de Pfizer ya se administra en Estados Unidos donde tuvo su autorización en diciembre para su uso por vía oral en pacientes mayores de 12 años que tengan una prueba positiva de coronavirus, además de síntomas de la enfermedad, y pertenezcan a alguno de los grupos con alto riesgo de ser ingresados.

Lea también

 

 

Etiquetas