Comenzó el sacrificio del millar de terneros tras dos meses y medio a la deriva por el Mediterráneo

El sacrifio de un millar de terneros comenzó en Cartagena después del desembarco de barco 'Karim Allah' después de dos meses y medio de travesía a la deriva por el Mediterraneo.

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/03/2021 - 13:05

El sacrifio de un millar de terneros comenzó en Cartagena después del desembarco de barco 'Karim Allah' después de dos meses y medio de travesía a la deriva por el Mediterraneo. El hecho se da después de que un Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordara denegar la suspensión de la orden de sacrificio de los animales solicitada por la empresa de transporte.

Tras la decisión, la Administración General del Estado inició, de forma subsidiaria, el sacrificio de los terneros del buque Karim Allah, en cumplimiento de la normativa comunitaria y española de bienestar y sanidad animal. Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha hecho cargo de esta operación, "ante la falta de respuesta a este requerimiento de los responsables de las reses del Karim Alllah".

De esta forma, termina el episodio que comenzó a principios de la semana pasada cuando el barco decidió regresar a España tras ser devuelto por Turquía y Libia, donde prohibieron desembarcar las reses ante la sospecha de que hubieran salido de España infectadas de lengua azul.