Publicidad


Publicidad

Colombia: el país latinoamericano que mejor manejó la pandemia

Ocupó el puesto 12 a nivel mundial. Segundo en todo América. Puntaje de resiliencia al Covid según Bloomberg fue de 76.7

Pandemia Covid ranking
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/06/2022 - 15:49 Créditos: Foto: Twitter @Fruizgomez

Desde noviembre de 2020, ocho meses después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el Coronavirus como pandemia, Bloomberg ha publicado desde entonces el Ranking de resiliencia frente al Covid-19, listado que hoy llega a su fin.

Y llega a su fin con una buena noticia para Colombia. Puesto que ocupó la primera casilla como el país latinoamericano que mejor manejó la pandemia. Asimismo, fue la segunda nación en todo América con mayor resiliencia frente al Covid. 

Además, ocupó la casilla 12 a nivel global por su manejo frente al Covid-19, por encima de países como Singapur, Bélgica, Israel, Francia e Italia. 

Rnking
Foto: https://www.bloomberg.com/graphics/covid-resilience-ranking/ Rankin Bloomberg


"Somos la excepcionalidad en ese grupo de países ricos y desarrollados", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, luego de conocer el ranking.

"El Ranking de resiliencia frente al covid de Bloomberg ha rastreado los mejores y los peores lugares para estar durante la pandemia, utilizando una variedad de puntos de datos para capturar una instantánea mensual de cómo las economías más grandes del mundo estaban manejando esta crisis de salud única en una generación", explica Bloomberg en su publicación.

Según cifras del ministerio de Salud, con corte al 21 de junio, en temas de vacunación frente al Covid-19, ha logrado la cobertura del 83,3% en primeras dosis, del 70,9% en esquemas completos y en refuerzos del 39,3%.  

Etiquetas