Publicidad


Publicidad

Brigada de salud en Santa Cruz del Islote

Defensoría del Pueblo y Coosalud estarán haciendo esta labor que beneficiará a 750 personas

brigada-en-santa-cruz-del-islote
Por Paula Moreno | Dom, 19/12/2021 - 02:40 Créditos: El Universal

Una brigada de salud y bienestar liderada por la Defensoria del Pueblo, Coosalud EPS Y Fundación COOntigo, será realizada este lunes 20 de diciembre en Santa Cruz de Islote, allí se beneficiarán alrededor de 750 personas y 230 de estas son niños.

Algunos de los servicios que se llevarán a la isla son: odontología, nutrición, desparasitación, actividades de reciclaje y un taller de arte para los menores de la isla, que es conocida por ser una de las más densamente pobladas en el mundo.

 

Santa Cruz de Islote fue el primer territorio en Colombia que vacunó a todos sus habitantes/MinTIC
Santa Cruz de Islote fue el primer territorio en Colombia que vacunó a todos sus habitantes/MinTIC

 

Alicia Ramos Navarro, subdirectora de Reputación de Coosalud destacó: "Vamos a entregar kit de odontología y de cuidado de los dientes y, además, se hará pedagogía con los menores acerca de la importancia de cuidar la salud bucal. Con esta actividad lograremos entregar servicios de salud a esta comunidad que no los tiene disponibles de manera frecuente, principalmente por temas de accesibilidad”.

Así mismo, el asesor de la Dirección Nacional de Atención, Trámites y Quejas de la Defensoría del Pueblo apuntó: "Tenemos una caracterización de las necesidades de la isla, y conjuntamente con Coosalud es la primera vez que lo hacemos, pero sí hemos ido antes a la isla a atender a la población de esa zona. Para esta gestión se tuvo la colaboración directa de Diana Silva, directora corporativa de Atención y Servicio al Ciudadano de Coosalud, y del defensor del Pueblo nacional, Dr. Carlos Camargo Assis".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas