Publicidad


Publicidad

Alarma por brote de dengue en conocida región del país: 24 afectados

Recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la enfermedad.

dengue mosquito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 19:02 Créditos: Pexels

Desde el municipio de Aguadas, en el departamento de Caldas, se ha dado a conocer un preocupante brote de dengue que afecta actualmente a la localidad. 

Según las autoridades sanitarias, un total de 24 ciudadanos han sido diagnosticados con esta enfermedad transmitida por mosquitos en un corregimiento específico de la zona.

De este grupo, cuatro individuos han tenido que ser hospitalizados debido a la gravedad de su estado, lo que ha impulsado a las autoridades locales a tomar medidas inmediatas para controlar la expansión del virus. 

Bajo la dirección del alcalde Fabio Gómez Mejía, se ha iniciado un meticuloso proceso de inspección y fumigación en los hogares afectados, así como en las áreas circundantes.

El plan de acción incluye una intervención química exhaustiva programada para llevarse a cabo en los próximos 10 días en todo el corregimiento de Arma, situado en Aguadas. Gómez Mejía ha resaltado la cooperación y disposición de la comunidad ante las medidas preventivas anunciadas, destacando que desde el viernes y sábado previos, se realizaron visitas domiciliarias para informar sobre las acciones a tomar. 

El lunes en horas de la madrugada, se efectuó una fumigación general, recibiendo una acogida positiva por parte de los residentes, quienes colaboraron activamente en el proceso.

Otras noticias

 


 

Etiquetas