Revelación de Álvaro Rendón tras su salida de EPM

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 10:07

El exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Rendón, en entrevista con El Colombiano, reveló datos sobre su salida y su relación con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

alvaro rendon

 

Sobre su salida, Rendón expresó en la entrevista que el alcalde le "hizo una referencia muy generosa para la organización y por supuesto agradecerle las expresiones para conmigo de que estamos cumpliendo, pero de lejos de las expectativas que tenía él (Daniel Quintero) como alcalde. Y a renglón seguido me dice "bueno llegó la hora de concluir tu misión en EPM y quisiera que fuera cuanto antes"".

Continó Rendrón diciendo que frente a ello, le pidió una explicación a Quintero "porque un gerente de EPM no es un secretario de despacho. Mover un gerente de EPM significa preparar los mercados porque tiene sensibilidades en el sector financiero, en el mercado de capitales y entonces eso necesita preparación, necesita método, pero él queria cuanto antes" agregó. "Le cogió un afán impresionante que tenía que ser ya o ya, apuntó.

Desde el punto de vista de Rendón, una de las única razones de la molestia pudo haber sido, de forma especulativa, "a una reacción desagradable que tuvo el alcalde cuando el 7 de enero estuvo llamando la secretaria privada, María Camila Villamizar, y yo no le contesté el teléfono porque venía muy molesto con unas intervenciones de ella en la empresa" y dentro de esto el alcalde le preguntó, pero el exgerente el comentó y le dijo que hasta que no hubiese una línea de respeto no iba a responderle a la secretaria. De ahí cree que viene la molestia.

Por eso, el exgerente dijo "Yo creo que eso lo animó a entender que la tarea mia había concluido". Por consiguiente "Lo que siguió fue tensión, presiones, hostigamiento, me llamaba para decirme que ya necesitaba esas vacaciones que no le fuera a fallar, que era determinante que se la presentara. Ya muy sobre la fecha de la reunión de junta que fue el 26 de enero me lo puso como ultimatum y me dijo ese día quiero oir con una renuncia o con vacaciones sin retorno".

alvaro rendon

 

Al respecto de la carta presentada a la junta, Rendón dijo en entrevista para El Colombiano que hubo un ultimatim que para al medio día estuviese lista la carta y si no venía un decreto y "lo único que pensé es busquemos un escenario neutral y es la junta directiva que está poblada por personas muy importantes hay abogados muy prestigiosos que seguro hicieron un buen examen para llegr a la conclusión que llegaron, pero yo quedé tranquilo".

Ya en la junta "el alcalde inicia la reunión y pide que sean dos momentos, una que sea él con la junta y después supuestamente me llamaban a mí para participar y yo pedí otro momento mío también privado con la junta sin el alcalde, ese momento no me lo concedieron". "Cuando me llamaron al cabo de las 5 horas me llamaron a decirme que ya habian tomado la decisiónn y eso fue parte de una gran conversación que terminó con explicaciones de que no era necesario abrirse ese momento par a mí y lo demás son detalles de la reserva que tiene una junta", agregó Rendón.

Con información de la entrevista de El Colombiano