Respuesta de la funcionaria de la URI de Medellín tras polémico video

Por LeidyHernandez | Mar, 09/02/2021 - 08:53

La funcionaria de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, que quedó en un video cuando presuntamente se estaba negando a recibir un capturado, respondió a las acusaciones en su contra.

Audio con la respuesta de la funcionaria de la URI tras polémico video.

 

La mujer que en el video de un uniformado de la Policía decía "déjelo y resolvemos", respondió tras el polémico video difundido por redes sociales. En el audio menciona que "lamentablemente en cumplimiento de mis funciones el pasado viernes en un turno de 2 a 10 atendí a un agente del orden adscrito a la estación de policía de Manrrique quien realizaba consulta indicando sobre presentar, dejar a disposición un detenido por receptación de celular".

"Mi expresión fue clara al indicarle que no tenía sentido dejar a una persona detenida solo por un celular ante esta difícil situación que vivimos con la cantidad de detenidos que tenemos en las instalaciones URI y el alto riesgo que implicaba en términos de contagio esta situación de pandemia a nivel mundial", agrega la funcionaria.

Respecto al video, mencionó que desconoce si el uniformado grabó con la cámara de dotación o con el teléfono celular, pero aseguró que "generó un impacto de caracter dañino. Mi imagen y mi nombre han sido desfigurados de la manera más deshonrosa". 

"Hoy inicié las acciones legales pertinentes formulando la respectiva denuncia, también atendiendo ante la Comandancia de Policía Metropolicana la queja y por supuesto radicaré mañana a primera hora también la misma queja ante Procuraduría para pedir la investigación con poder preferencial", aseguró la funcionaria.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de la Nación informó el inicio de una investigación en contra de la funcionaria indicando que “según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía se permite informar que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria”.

Por ello, la Fiscalía indicó que s"e agotarán los recursos que permitan establecer lo ocurrido y las responsabilidades”, pues “para la Fiscalía el servicio a la ciudadanía es una prioridad y durante los tiempos de pandemia ha seguido trabajando en todas las seccionales del país procurando que se continúe con el servicio de justicia a los colombianos”, añadió el ente.