Publicidad


Publicidad

Respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol sobre multa por reventa de boletas

Por LeidyHernandez | Lun, 06/07/2020 - 08:58

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciara sobre una multa por reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria a Rusia 2018, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio una respuesta donde expone sus argumentos. Pues a la Federación se le impuso una multa de 16.000 millones de pesos.

Boletas

 

Por la decisión de la SIC, la FCF respondió por medio de un comunicado expresando que "a la fecha, la FCF no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión".

De igual forma, la Federación considera que la forma de informar sobre la decisión no es la adecuada, pues se difundió por medios de comunicación, hecho que según la FCF no utilizó "los mecanismos previstos en la ley" y por lo tanto se envuelven "irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes".

Por otro lado y como respuesta legal, la Federación asegura en el escrito que "Apenas se surta la notificación, y como en derecho corresponde, recurriremos dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga su posición, la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca". Así, la entidad será la encargada de adoptar una decisión definitiva.

Tribunal

Respecto al procedimiento, la FCF considera que en el procedimiento realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio se evidenciaron "múltiples y graves anomalías". Una de ellas, es la ausencia de pruebas en contra de la Federación o en contra de los miembros de la misma. Por las anomalías, la FCF considera que "estas falencias han sido puestas en conocimiento de otras instancias judiciales, las cuales adelantan las respectivas investigaciones".

Por último, la Federación argumenta sobre la facultad de la SIC para instruir un proceso y establecer sanciones, pues afirma que según la "Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el documento Assessment of Competition Law and Policy (Evaluación de la legislación y la política de competencia) en 2016 ...  limita la capacidad de esta entidad de adoptar decisiones imparciales".

Con ello, la FCF busca argumentar que por ello y otras razones la entidad tiene un alto número de fallos revocados y que como último acto legal, "la FCF acudirá a las autoridades competentes y hará uso de todas las alternativas legales para la defensa de sus legítimos intereses y derechos".

 

También le puede interesar: Multa de $18.000 millones por reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria a Rusia 2018