Publicidad


Publicidad

Removidos fiscales de Cali investigados por corrupción

Por LeidyHernandez | Mar, 16/02/2021 - 08:14

Por la información revelada por Caracol Radio, el Fiscal General, Francisco Barbosa removió del cargo a fiscales de Cali por presunta corrupción.

Fiscalía

 

La revelación del medio de comunicación dio cuenta de una presunta red de corrupción judicial al interior de la Fiscalía de Cali que involucra al fiscal Iván Aguirre Benavidez, hasta hoy coordinador de Fiscalías Especializadas y a la fiscal Ana Victoria Nieto, hasta hoy fiscal 19 de la unidad Especializada de esa ciudad.

Según la información, los fiscales estarían involucrados en la supuesta red al servicio del crimen. Por ello, el fiscal general los removió de sus cargos y trasladó al Fiscal Iván Aguirre a la seccional Guaviare, mientras fue llamado a juicio por presuntamente presionar a testigos para delinquir a cambio de beneficios judiciales.

Además, Aguirre es investigado por aparentemente haber recibido dineros del narco ‘Mueble fino’ y una tercera investigación es por presuntamente ordenar reasignación de procesos judiciales de manera irregular porque esa función es propia del Fiscal General, afirma Caracol Radio.

Por su parte, la fiscal Ana victoria Nieto fue removida y enviada a la seccional de Arauca mientras es investigada por presuntamente presionar a testigos e instigarlos para delinquir, y tiene otra investigación por presuntamente estar al servicio de la mafia que dirige el narco ‘Mueble Fino’.

Etiquetas