Publicidad


Publicidad

Ya está habilitada la vía Bogotá - Girardot

Luego de las labores de remoción y limpieza a la altura de la Nariz del Diablo tras el derrumbe, la vía ya estaá funcionando con normalidad, sin embargo, si se presentan lluvias el corredor tendrá que ser cerrado nuevamente.

Nariz del Diablo
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 20/03/2023 - 11:18 Créditos: Archivo Particular

La concesión Vía 40 Express aseguró, por medio de un comunicado, que las labores de limpieza y remoción finalizaron y la vía Bogotá - Girardot, nuevamente está funcionando con normalidad, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se presentó un derrumbe a la altura de la Nariz del Diablo, por cuenta de las fuertes lluvias que se han presentado en el país.

"En la mañana de hoy, luego de la inspección en campo por parte de los geotecnistas, se determinó que la zona se encuentra estable", señalaron.

Sin embargo, se aclaró que en caso de que se registren lluvias en la zona, se deberá realizar el cierre de la vía por la seguridad de los usuarios. 

Este mismo lunes, el coronel Ángel Galvis, subdirector de la  Policía de Tránsito, explicó que debido al plan retorno, se tendrá prioridad con las personas que se desplacen hacia Bogotá, pero también se va a facilitar la movilización de quienes viajan a Melgar, Girardot, Carmen de Apicalá y municipios aledaños. 

Lea también (Cárcel para sujetos que hurtaron más de $400 millones en joyas)

Adicionalmente, el coronel hizo algunas recomendaciones para quienes planean viajar por la carretera, tales como programar el viaje con tiempo y tener en cuenta las vías alternas como la vía La Mesa. 

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Transporte, durante estos tres días del fin de semana se han movilizado por las carreteras aproximadamente 3′976.000 de vehículos, así mismo se prevé la movilización de 1′328.266 pasajeros a través de las terminales terrestres y 826.000 viajen desde los principales aeropuertos del territorio nacional. Por tal razón, la Policía Nacional tendrá dispuestos de cerca de 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control para brindar seguridad.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas