Vuelo humanitario Leticia-Bogotá será autorizado a partir del 10 de marzo

El Ministerio de Salud autorizó el vuelo humanitario Leticia-Bogotá a partir del 10 de marzo por medio de la resolución 300 del 2021.

Por LeidyHernandez | Lun, 08/03/2021 - 12:20

El Ministerio de Salud autorizó el vuelo humanitario Leticia-Bogotá a partir del 10 de marzo por medio de la resolución 300 del 2021. Las indicaciones se dan para ayudar a viajeros que se encuentren atrapados en Leticia a causa de la presencia de la cepa brasilera.

Cabe resaltar que el vuelo humanitario es organizado entre el Ministerio de Salud, las secretarías de salud tanto en Amazonas como en Bogotá y las empresas aeronáuticas para hacer el respectivo vuelo. Por ello, los viajeros deberán contar con su carné de vacunación y la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 aplicada. 

Por su parte, los viajeros que van de Bogotá a Leticia deberán vacunarse tan pronto lleguen al Amazonas para continuar con el proceso de inmunidad de rebaño en toda la zona, así mismotodos los viajeros deberán presentar prueba PCR negativo una vez lleguen al destino.

Además, la persona que tenga resultado positivo deberá entrar en aislamiento durante 14 días en el lugar que dispongan las secretarías de salud para evitar más contagios y los viajeros que sean escogidos para este vuelo humanitario deberán asumir los gastos del transporte con las aerolíneas respectivas.