Publicidad


Publicidad

Varios desaparecidos y un menor fallecido deja inundaciones en Bosconia

En horas de la madrugada de este domingo se represó una gran cantidad de agua en el sistema montañoso, lo cual hizo que la población se viera afectada

IBosconia
Por Paula Moreno | Dom, 23/10/2022 - 16:16 Créditos: Terra Colombia

El municipio de Bosconia, Cesar, se vio muy afectado en horas de la madrugada de este domingo tras la inundación del este sector que dejó a un niño fallecido y varias personas desaparecidas, además, hay más de 15 mil afectados en 14 barrios de la localidad.

Edulfo Villar, alcalde de Bosconia, hizo un llamado a el gobierno nacional y departamental para que brinde apoyo para poder sobrepasar esta tragedia que mantiene a la población con alta afectación, por el momento, los organismos de socorro se encuentran realizando sus labores de búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas.

 

Inundaciones en Bosconia dejan niño fallecido y personas desaparecidas/RTVC Noticias
Inundaciones en Bosconia dejan niño fallecido y personas desaparecidas/RTVC Noticias

Villar aclaró que el municipio no se encuentra rodeado de ríos o fuentes de agua en cantidad, sin embargo, aclaró:

"Nosotros no tenemos ríos, pero estamos ubicados en una depresión y bordeados por un sistema montañoso que con las lluvias va haciendo unas lagunas, que se desbordan tomando su rumbo hacia el pueblo".

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, el menor de edad murió ahogado por la corriente, los demás desaparecidos están siendo buscados y por medio la Defensa Civil, la Policía Nacional y los Bomberos, están haciendo las respectivas labores de búsqueda y gestión del riesgo.

Robert Mahecha, director de la Defensa Civil, indicó que la entidad se encuentra al frente de esta dificil situación a raíz de las fuertes lluvias, también, están creando un plan de reacción y choque para poder alivianar un poco esta emergencia.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas