Publicidad


Publicidad

Valledupar: Procuraduría lanza alerta de hacinamiento superior al 900%

Esta cifra se conoció luego de la visita de la Procuradora Margarita Cabello a los centros de reclusión

Cárcel Valledupar
Por Paula Moreno | Vie, 02/12/2022 - 14:41 Créditos: El Heraldo

La Comisión Extraordinaria enviada por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, para realizar visitas en las cárceles y centros de reclusión de Valledupar, encontró altos niveles de hacinamiento que superan el 900%, también encontraron graves problemas en términos de salud y fallas estructurales en las instalaciones.

El caso de hacinamiento más grave se evidenció en la estación de Policía La Permanente, allí se encuentran 558 personas privadas de la libertad en un espacio que tiene capacidad para 60 personas, es decir, un hacinamiento del 930%, esto representa una grave vulneración a los derechos humanos y hay un brote de tuberculosis.

También identificaron que en la cárcel judicial del municipio es una construcción con 52 años, su infraestructura requiere de intervenciones inmediatas, ya que cuenta con capacidad para 256 personas y actualmente hay 612 internos.

Lea también (Aumento de extorsiones en Colombia: MinDefensa presentó nueva campaña contra este delito)

En otro recorrido por la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad, encontraron que hay 60 personas privadas de la libertad en un espacio adecuado solo para 15 personas, esto representa un hacinamiento de 300%.

Los directores del Inpec y la USPEC, el Director de Política Criminal del municipio, el Defensor Delegado, el Presidente del Tribunal Superior, los procuradores, el Personero de Valledupar, el Defensor Regional del Cesar y el Secretario de Gobierno del municipio acompañaron este recorrido.

Los presentes en el recorrido participarán de una mesa de trabajo citada para el día de hoy, con el fin de definir medidas de atención y compromisos urgentes frente a la situación.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas