Publicidad


Publicidad

Tuluá: Joven decapitado pertenecería a la Primera Línea

Las autoridades descartaron participación en los hechos y ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los asesinos.

Santiago Ochoa
Por Giselle Beltrán | Lun, 21/06/2021 - 14:38

Los restos de Santiago Ochoa, víctima fatal a quien pertenecería la cabeza encontrada en una bolsa en el corregimiento de agua clara, en la zona rural de Tuluá en el Valle del cauca tiene consternados a los habitantes quienes afirmaron que este joven, pertenecería a la denominada primera línea de resistencia de ese municipio.

Según los testigos, Santiago salió en horas de la mañana y fue capturado aparentemente por uniformados del ESMAD. Tengo una información preliminar en la noche del 19 de junio, una persona desconocida a bordo de una motocicleta dejo la bolsa a las afueras de una vivienda, en el callejón el delirio de la localidad.

Según la comunidad, existía cierta sospecha al verificar el interior y encontraron la cabeza del joven

"Todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas a lograr la captura de los autores materiales e intelectuales. Para acelerar esta importante investigación ofrecemos también una recompensa de hasta $10 millones", afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

Según las autoridades, el cuerpo aún no ha sido encontrado, sin embargo, desde la institución desmintieron la presencia del ESMAD ya que desde hace un mes no realizan operativos en la zona.

"No es cierto que personal policial adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio", leyó el comunicado de la institución. Finalmente, el general rechazó todo tipo de señalamientos que responsabilizan a la policía del crimen.

 

Etiquetas