Publicidad
Publicidad
Tiroteo en el norte de Bogotá dejó dos muertos tras intento de robo
Intento de hurto terminó en balacera en Bogotá: víctima y ladrón fallecieron.
Una serie de hechos violentos registrados durante la tarde de este martes en Bogotá derivó en la muerte de dos personas. El primer incidente tuvo lugar en la Calle 106 con Carrera 45, en cercanías de la autopista Norte.
La Policía Metropolitana informó que los hechos se originaron cuando un joven de 29 años fue abordado por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta.
Según los reportes, los individuos intentaron despojar a la víctima de su teléfono móvil y su maleta. Al oponerse al asalto, el joven recibió dos impactos de bala.
Testigos del hecho alertaron a las autoridades, lo que permitió una reacción inmediata por parte de la Policía.
En la confrontación entre los presuntos delincuentes y un uniformado que se encontraba en la zona, uno de los asaltantes falleció tras recibir disparos.
Tweet: https://twitter.com/ardila_edil/status/1995949584926015863?s=20
El otro fue capturado. De acuerdo con el reporte preliminar, se trata de un menor de edad de 16 años, quien presenta una herida en el brazo izquierdo y fue señalado como el responsable de accionar el arma contra la víctima.
El brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que el operativo de reacción permitió la incautación del arma de fuego utilizada durante el asalto y de la motocicleta en la que se desplazaban los presuntos responsables.
El alto oficial también indicó que el fallecido tendría entre 25 y 30 años, y que su identidad estaba en proceso de verificación.
Las autoridades mantienen vigilancia permanente en el área, con el objetivo de brindar garantías de seguridad a residentes y trabajadores de este sector del norte capitalino.
Además, se avanza en la recopilación de testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y demás elementos que permitan esclarecer con precisión la cronología de los hechos y la posible vinculación de los detenidos con estructuras delictivas que operan en la ciudad.
Horas después, en un hecho sin relación directa con el caso anterior pero también registrado en el norte de Bogotá, unidades policiales realizaron la captura de dos personas en la localidad de Usaquén.
El procedimiento inició tras una alerta ciudadana por detonaciones en el barrio Canaima. Según la versión entregada por la Policía, un hombre fue sorprendido realizando disparos al aire con un arma larga. Al notar la presencia de los patrulleros, el implicado abordó un vehículo acompañado por otro sujeto e intentaron escapar.
La persecución se extendió hasta la intersección de la calle 195 con carrera 20, donde los uniformados interceptaron el automóvil.
Durante el registro al interior del vehículo fueron encontrados un fusil, un proveedor, cinco cartuchos y una máscara.
Ambos ocupantes del automotor fueron detenidos y trasladados a una estación de Policía.
Uno de los capturados cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación asumió la conducción del proceso penal, en el cual se determinará la responsabilidad individual de cada uno de los implicados y el posible uso del armamento incautado en otros hechos delictivos.
Otras noticias
Cúcuta Deportivo regresa a la A después de ganar en penales a Real Cundinamarca
Trump no descarta ataques terrestres en Colombia por producción de cocaína
Miguel Ayala fue rescatado tras 15 días de secuestro en el Cauca
Etiquetas