Publicidad


Publicidad

Terrorismo tras ataque en vía al Llano: Claudia López critica gestión presidencial

La mandataria cuestiona de nuevo al presidente Gustavo Petro.

Alcaldesa Claudia López anunció cambios en el gabinete de la Alcaldía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/12/2023 - 08:56 Créditos: El Tiempo


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha emitido un contundente mensaje en relación al reciente atentado con explosivos en el peaje de Boquerón, ubicado en la vía al Llano. Este acto violento, que ocurrió a las 2:00 a.m. del lunes 11 de diciembre, dejó a dos trabajadores de la concesión heridos y ha generado preocupación en todo el país.

Claudia López ha expresado su preocupación ante lo sucedido, argumentando que este episodio es un ejemplo del manejo errático que, en su opinión, el presidente Gustavo Petro ha tenido en materia de seguridad. 

Para López, Colombia está retrocediendo hacia una peligrosa espiral de terrorismo, pérdida de control territorial, inseguridad y violencia contra la población, debido a la gestión del presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía.

La alcaldesa ha señalado que los grupos criminales están ganando terreno y utilizando estrategias claras y lamentablemente efectivas para controlar a la población. 

Estas estrategias incluyen la intimidación, los asesinatos, el confinamiento, el desplazamiento y la obtención de ingresos ilícitos. Además, los grupos criminales están involucrándose cada vez más en el tráfico de personas a nivel global, y se observa un creciente número de territorios en Colombia que están siendo disputados por actividades delictivas. Según López, esta "disputa criminal" también se manifiesta en las calles de las ciudades colombianas.

A estos problemas se suma un preocupante aumento en los casos de extorsión, así como en la distribución y el lavado de dinero proveniente de actividades criminales. 

Claudia López concluyó su mensaje instando al presidente Petro a tomar medidas serias y estratégicas para fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, así como a lograr resultados efectivos en estas dos áreas.

La alcaldesa destacó la necesidad de que Colombia sea reconocida como una potencia mundial de la vida en lugar de una potencia del crimen, haciendo referencia al lema del actual gobierno. 

Tras el ataque, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, convocó a un consejo de seguridad y anunció una recompensa de 50 millones de pesos para cualquier persona que brinde información sobre los responsables del atentado, en un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la seguridad en el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas