Publicidad
Suspenden vuelos en aeropuertos de Pereira, Manizales, Armenia y otras tres ciudades tras sismo
Sismo obliga a suspender operaciones en seis aeropuertos de Colombia por afectaciones.
Las operaciones aéreas fueron suspendidas este lunes 10 de agosto en los aeropuertos de Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago y Buenaventura, luego de que el sismo registrado durante la mañana provocara afectaciones en la infraestructura de las seis terminales.
La medida fue adoptada por razones de seguridad mientras se realizan las inspecciones necesarias para establecer la magnitud de los daños y determinar si las instalaciones ofrecen las condiciones requeridas para el tránsito de pasajeros, trabajadores y aeronaves.
De acuerdo con el primer reporte oficial de la Aeronáutica Civil, las afectaciones fueron identificadas en terminales ubicadas en Risaralda, Caldas, Chocó, Quindío y Valle del Cauca. Como consecuencia, las autoridades decidieron interrumpir temporalmente las operaciones mientras avanzan las evaluaciones estructurales.
Le sugerimos leer (Terremoto de magnitud 7,4 causó graves daños en el Aeropuerto Matecaña de Pereira)
La suspensión comprende los aeropuertos que prestan servicio a Pereira y Armenia, dos de las principales ciudades del Eje Cafetero, así como la terminal aérea de Manizales.
También están afectados los aeropuertos de Quibdó, en Chocó; Cartago, en el norte del Valle del Cauca, y Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el océano Pacífico.
Por ahora, la Aeronáutica Civil no ha precisado el alcance de los daños encontrados en cada aeropuerto ni ha establecido un horario para la reanudación de los vuelos.
El restablecimiento de las operaciones dependerá de los resultados de las revisiones que se adelanten sobre la infraestructura.
La interrupción preventiva puede generar modificaciones en los itinerarios de los vuelos programados hacia y desde estas ciudades, mientras las autoridades aeroportuarias determinan si las pistas, terminales y demás instalaciones involucradas se encuentran en condiciones seguras para retomar la actividad.
La Aeronáutica Civil indicó que mantiene el seguimiento de la situación y que dará a conocer las novedades que se produzcan a medida que avancen las evaluaciones.
Hasta el primer reporte conocido, la información oficial se limita a señalar la existencia de afectaciones en las seis terminales y la suspensión de las operaciones por motivos de seguridad.
No se ha informado todavía qué tipo de daños estructurales se registraron, cuáles aeropuertos presentan las mayores afectaciones ni cuánto tiempo permanecerán cerrados.
Otras noticias
Etiquetas