Publicidad

 
Publicidad

Suspenden permisos para porte de armas en Bogotá y Cundinamarca durante 2026

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional anunció la suspensión de los permisos para porte de armas de fuego y traumáticas, con algunas excepciones para entidades y municipios específicos.

PISTOLA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/01/2026 - 08:57 Créditos: Porte legal de armas. Tomada de Pexels

La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional informó este sábado 17 de enero que, mediante la Resolución 00000248 de 2026, quedan suspendidos durante todo el año los permisos para porte de armas de fuego y armas traumáticas en Bogotá, Cundinamarca y en los municipios de San Juanito y Calvario (Meta). La medida tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.

La suspensión aplica tanto a personas naturales como jurídicas, con excepción de los municipios de Medina y Paratebueno, en Cundinamarca. Además, la disposición no afecta los permisos de entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Contraloría, el Inpec, Migración Colombia, la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Dirección Nacional de Inteligencia, empresas de vigilancia y seguridad privada, ni a misiones diplomáticas acreditadas en el país.

Lea también: (Catatumbo registra más de 105 mil víctimas tras un año de enfrentamientos armados)

También se mantienen las excepciones contempladas en la Directiva 002 de 2026, que incluyen al personal activo y veteranos de la Fuerza Pública, así como a Profesionales Oficiales de la Reserva, entre otros casos previstos en la normativa vigente. 

La medida busca garantizar la seguridad y el control del porte de armas en estas regiones durante 2026.

Otras noticias

 

Etiquetas