Publicidad


Publicidad

Soldado habría matado a compañero en batallón del Huila

Se investigan los hechos ocurridos en el Batallón Cacique Pigoanza de Garzón.

Soldado Robinson Caldón Rivera, muerto en Batallón del Huila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/09/2021 - 09:09 Créditos: Blu Radio

Un soldado identificado como Robinson Caldón Rivera falleció en el Batallón Cacique Pigoanza ubicado en Garzón, en el centro del Huila.

El uniformado que era oriundo del municipio de El Pital, habría sido impactado por el arma de un compañero la pasada noche del 28 de septiembre. De los hechos que son materia de investigación, se conoce que el presunto responsable de disparar contra Caldón fue puesto a disposición de la autoridades.

Por su parte, el cuerpo del soldado muerto fue trasladado a la sede de Medicina Legal del municipio para el respectivo procedimiento.

Por lo ocurrido, el Comando de la Novena Brigada informó que se trató de “un lamentable hecho que  es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, en el municipio de Garzón,  un soldado orgánico del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, al parecer habría disparado su arma de dotación contra el soldado Robinson Caldón Rivera, lo que le causó la muerte”.

Entre tanto, el Comando del Batallón Pigoanza informó que se encuentra a disposición de los entes judiciales para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los lamentables hechos.

Por medio de un comunicado, desde la Novena Brigada se indicó que, “lamentamos profundamente lo sucedido, solidarizándonos con las familias, amigos y compañeros, elevando plegarias a Dios todopoderoso para que les dé fortaleza”.

Lea también

 

 

Etiquetas