Publicidad


Publicidad

Simulacro Nocturno de Evacuación: Así se realizará

Por concierto de The Weeknd no habrá evacuación en el Campín.

simu de evacuación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/10/2023 - 20:25 Créditos: Red social x @AlcaldiaSantaFe

A las 9:00 p.m., en toda Bogotá sonarán alarmas de emergencia las cuales anuncian el primer simulacro de evacuación nocturno en la capital del país.

El 'Simulacro Distrital de Evacuación de Noche' estará encabezado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), el mismo que lideró este miércoles en simulacro diurno a las 10:00 a.m. y del cual fueron partícipes más de 1.7 millones de personas.

"Desde las 10:00 a.m., de este miércoles 4 de octubre entidades públicas y privadas, colegios, universidades y comunidad en general participaron en la jornada diurna del Simulacro Distrital de Evacuación liderado por el Idiger. Asimismo, la entidad invita a las personas a participar de manera activa en la jornada nocturna del simulacro, este mismo miércoles 4 de octubre, a las 9:00 p.m", dice la alcaldía de Bogotá. 

Lea también (Simulacro nacional de evacuación 2023: hora y cómo será este 4 de octubre)

A través de este ejercicio, la Administración Distrital les da herramientas a todos los ciudadanos para prepararse y reducir la afectación, daño o pérdida de vidas. Por eso, se invita a la comunidad en general a participar en esta jornada nocturna.

"A las 9 de la noche tendremos el segundo ejercicio, por lo que invito a todo el comercio, a los establecimientos nocturnos, a las familias, a los hogares, ya sean viviendas unifamiliares o conjuntos residenciales en altura, a que se sumen esta noche con sus niños y sus familias, con sus vecinos", hace la invitación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Y agrega: "Tenemos que estar preparados. Nos ocurrió hace muy poco, con ese temblor de 6.2, y podría volvernos a ocurrir. Así que tenemos que tener clara la ruta de evacuación, por dónde salir, cómo salir, en dónde encontrarnos, cómo protegernos y qué debemos tener".

Otras noticias

 

 

Etiquetas