Publicidad


Publicidad

Senadora electa Andrea Padilla radicará proyecto de ley para prohibir corralejas

La senadora animalista pidió a la Procuraduría separar de su cargo al alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo y así investigar su responsabilidad en la tragedia registrada este domingo en horas de la tarde

Andrea Padilla senadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/06/2022 - 14:19 Créditos: Foto: Twitter @andreanimalidad

A raíz de la tragedia registrada este domingo en el Espinal, Tolima, cuando en medio de una corraleja parte de la plaza de toros colapsó dejando cuatro víctimas fatales y más de 250 personas heridas, la senadora electa Andrea Padilla, anunció que radicará un proyecto de ley para prohibir las corralejas en Colombia.

El proyecto de ley será presentando el próximo 20 de julio, día en que comienza la nueva legislatura del Congreso de la República.

Padilla anunció que buscará el apoyo de congresistas de todos los partidos para que el proyecto avance y se convierta en Ley de la República y así prohibir este tipo de eventos en donde son torturados varios animales.

"Es abominable lo que ocurrió en el Espinal, Tolima, las corralejas son festejos de violencia y degradación que Colombia debe superar en su compromiso con la paz, igual que las corridas de toros, las peleas de gallos y otros festejos bárbaros donde animales son torturados y asesinados y se pone en riesgo la vida de seres humanos", recalcó la animalista Padilla.

La senadora animalista pidió a la Procuraduría separar de su cargo al alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo y así investigar su responsabilidad en la tragedia registrada este domingo en horas de la tarde.

Etiquetas