Publicidad


Publicidad

Según el IDEAM, la temporada de lluvias irá hasta junio

Nariño, Huila, Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda y la mayor parte de la región Andina son los más afectados

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 24/03/2021 - 07:41

Según Yolanda González, directora del Instituto, los días de Semana Santa contarán con fuerte precipitaciones en casi todas las zonas del país y se podrían extender hasta el mes de junio. 

En entrevista con Noticias 1, los días santos, desde el jueves al domingo, las predicciones realizadas por el instituto son de lluvias.  “El día jueves en horas de la tarde y de la noche se incrementarán las precipitaciones. El viernes podemos tener eventos extremos de precipitaciones en gran parte de la región pacífica y de la región andina. Hacia el sábado e inicio de Semana Santa esperamos fuertes precipitaciones también en la Amazonía colombiana, el piedemonte amazónico y el piedemonte llanero”, afirmó. 

Por su parte, en otra zonas del país, como Amazonía y el centro del país, la directora señaló que, es de esperar que se presenten importantes caídas de agua en el Golfo de Urabá, el sur de Sucre, varios sectores de Córdoba y el sur de Bolívar. Las lluvias también se mantendrán en Norte de Santander y Santander, donde ya hacen presencia en este momento.

En cuanto a los departamentos con más riesgo de deslizamientos bajo esas predicciones podrían ser: Antioquia, Nariño, Huila y buena parte del Magdalena medio.

Etiquetas