Publicidad


Publicidad

Secuestro misterioso de Diego Cardona Campo en el Valle del Cauca

Seis agresores armados abordaron la finca donde se encontraba y sin mediar palabra se lo llevaron.

Diego Cardona Campo, exsecretario del Deporte de Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/06/2023 - 16:27 Créditos: Archivo Particular

El Valle del Cauca fue testigo de un incidente alarmante cuando Diego Cardona Campo, exsecretario del Deporte de Cali fue secuestrado bajo circunstancias misteriosas. El suceso, ocurrido en la noche de este sábado, perturbó la tranquila atmósfera de Restrepo, municipio que acoge la finca de la familia Cardona.

La relación de Cardona con la política es de larga data. Su familia, con lazos estrechos en el mundo político del Valle, siempre ha sido conocido en la región. 

Primo del exgobernador Juan Carlos Abadía Campo, Diego Cardona ha pasado los últimos años dedicado a su familia y su finca en Restrepo, retirándose de la agitada vida pública que en su momento lo llevó a ser secretario del Deporte de la ciudad de Cali.

La finca, conocida como Villa Colombia, es una edificación situada en la vereda San Pablo. Esa noche del sábado alrededor de las 11:00 pm, el sosiego de Villa Colombia se vio roto cuando seis hombres, vistiendo de civil y armados, irrumpieron en la propiedad.

Los agresores, aún no identificados, abordaron la finca sin mediar palabra sobre sus intenciones ni sobre su posible afiliación a alguna organización armada. 

Los presentes en el lugar, entre ellos María Barrera, esposa de Cardona, y su padre, Nelson Barrera, no tuvieron opción más que ser testigos impotentes del arrebato.

Tras neutralizar a los presentes, Cardona fue subido a la fuerza a una camioneta Toyota TXL, de color blanco, con matrícula CUX722, perteneciente al mismo Cardona. En cuestión de minutos, los secuestradores se perdieron en la oscuridad, dejando atrás a una familia traumatizada y un rastro de preguntas sin respuesta.

Inmediatamente después del incidente, los familiares de Cardona alertaron a la Policía del municipio. Las autoridades han movilizado al Gaula, la unidad de élite de la Policía encargada de los casos de secuestro y extorsión, para encabezar la investigación.

El exgobernador Abadía expresó su consternación ante la situación: “Es muy extraño, porque él es una persona común y corriente, que no tiene problemas ni choca con nadie. A su esposa la amarraron y le decían que estuviera tranquila, que él volvía. Lo amarraron, lo montaron a la camioneta y se lo llevaron. Pero ahora acaban de encontrar la camioneta en la vía a Buga”.

Las hipótesis de por qué Cardona fue el objetivo de este secuestro son diversas y aún sin confirmar. Fuentes cercanas al exsecretario de Deportes apuntan a la posibilidad de que esté relacionado con delincuencia común, en vista del tipo de armas empleadas. 

Sin embargo, otras teorías más inquietantes sugieren que Cardona podría haber sido secuestrado para ser entregado a las disidencias de las Farc. Por ahora, estas son solo conjeturas mientras la investigación oficial sigue su curso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas