Publicidad

 
Publicidad

Secuestran a 13 técnicos de la Compañía Energética de Occidente en Suárez, Cauca

Los trabajadores realizaban mantenimiento preventivo cuando fueron interceptados en zona rural del municipio. La empresa atribuyó el hecho a disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Secuestro 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/02/2026 - 07:36 Créditos: Secuestro, imagen de referencia. Tomada de Freepik

Trece técnicos que integraban brigadas de mantenimiento preventivo fueron secuestrados en zona rural de Suárez, en un hecho atribuido al frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias armadas.

La denuncia fue realizada por la Compañía Energética de Occidente, que informó que los trabajadores, pertenecientes a la empresa contratista Unión de Trabajadores de la Energía, fueron interceptados cuando se desplazaban por la vía que comunica el casco urbano del municipio con la vereda Altamira.

Según lo reportado por BLU Radio, los operarios fueron abordados por integrantes del frente ‘Jaime Martínez’, estructura que hace parte de las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’, identificado como Iván Mordisco. De acuerdo con la denuncia empresarial, los técnicos fueron obligados a irse con el grupo armado en contra de su voluntad.

Tras confirmarse el secuestro, la compañía anunció la suspensión inmediata de las actividades técnicas en el área afectada. La medida se mantendrá, según indicó, hasta que existan condiciones de seguridad que permitan retomar las labores relacionadas con el servicio de energía eléctrica en la región.

En un comunicado oficial, la empresa advirtió que el hecho “representa un riesgo para la seguridad del personal operativo y afecta el desarrollo normal de las actividades necesarias para garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en la zona”.

Lea también: (Capturan a alias ‘Sebas’, cabecilla de ‘Las Independencias’ prófugo tras asonada en la comuna 13 de Medellín)

Los 13 técnicos cumplían funciones asociadas al mantenimiento preventivo del sistema eléctrico en el municipio caucano. Estas brigadas realizan intervenciones programadas para conservar la infraestructura en adecuado estado y prevenir fallas en la prestación del servicio.

La interrupción de las labores implica la paralización temporal de los trabajos de mantenimiento que se adelantaban en el municipio. La compañía señaló que la continuidad y calidad del suministro de energía podrían verse afectadas como consecuencia de la suspensión.

El caso fue dado a conocer públicamente el 17 de febrero de 2026. Hasta el momento, la empresa no ha entregado información adicional sobre el estado de los trabajadores ni sobre eventuales gestiones para lograr su liberación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas