Se registró un sismo de 4,2 grados en Santander.

Según las autoridades, se sintió con fuerza en Bucaramanga, ya que tuvo una profundidad de 151 km.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 27/02/2021 - 18:08

El temblor se sintió con fuerza en Bucaramanga y en otras regiones del departamento.

El Servicio Geológico Colombiana reportó un nuevo sismo en el departamento de Santander. El movimiento telúrico fue de 4,2 grados de magnitud y su epicentro fue en el municipio de Los Santos.

Según las autoridades, se sintió con fuerza en Bucaramanga, ya que tuvo una profundidad de 151 km.

Luego de un barrido que hicieron las autoridades en Santander por diferentes zonas, reportaron que no se presentaron daños ni víctimas coo consecuencia del temblor ocurrido en esta sección del país.

El director de Gestión del Riesgo en Santander señaló que la profundidad de este movimiento telúrico, de 151 kilómetros de profundidad, favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie. 

El movimiento telúrico estuvo localizado a 10 km del municipio Los Santos; sin embargo, sus habitantes manifestaron no sentir el temblor por la profundidad del mismo.

Experto en el tema de los temblores manifiestan que es muy común que se presenten temblores por estos días, debido a la densidad de la tierra y el clima; sin embargo, se hace una recomendación a las autoridades y a la comunidad especialmente en zonas aledañas a los Santos para que estén en alerta.