Publicidad


Publicidad

Se contemplan aislamientos sectorizados en Bogotá

Debido al incremento de casos covid – 19, las principales ciudades del país están tomando medidas preventivas para detener la expansión del brote. En Bogotá se están considerando dichas restricciones para después de Semana Santa.

Por Giselle Beltrán | Mié, 24/03/2021 - 17:46

Debido al incremento de casos covid – 19,  las principales ciudades del país están tomando  medidas preventivas para detener la expansión del brote. En Bogotá se están considerando  dichas restricciones para después de Semana Santa.

Según la Secretaría de Salud, Bogotá se encuentra en alerta amarilla debido que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos UCI  están en un 64,6%. Alejandro Gómez, Secretario de Salud manifestó esta tarde en una rueda de prensa que posiblemente los aislamientos se harán de manera sectorizada “Estamos compartiendo con ustedes y con la ciudadanía, a través de Saludata, nuestro esquema de semáforo. Se harían aislamientos sectorizados cuando uno se para en una localidad y que esta no esté en amarillo, sino en un número superior”.

Según últimos reportes por el ministerio de salud , Bogotá  cuenta con 678.408 casos confirmados, la localidad con mayor número de contagios es Suba sigue Kennedy, Engativá y Bosa . El funcionario anunció también, que el tercer pico en Bogotá es  inevitable  y se espera para el mes de Abril.“Es probable que la tengamos en Bogotá, como epidemiólogo, lo estamos esperando probablemente para la segunda o tercera semana de abril”, Afirmó Gómez

Finalmente el Secretario afirmó que la tercera ola de contagios podría ser menos grave si se cumple con el estricto proceso de vacunación para los mayores de 60 años “Si hemos logrado, para ese momento, un nivel de vacunación alto de personas mayores de mayores de 60 años, la tercera ola podría presentarse en Bogotá sin tener la presión sobre cuidados intensivos que tuvimos en la primera y segunda ola”.

Etiquetas