Publicidad


Publicidad

Robo en escuela de Sibaté: Delincuentes hurtan ordenadores destinados a niños de veredas cercanas

Esta acción dejó a más de 100 niños sin acceso a equipos educativos. Todavía se desconoce la identidad de los responsables.

COMPUTADOR DE COLEGIO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 14/08/2023 - 06:57 Créditos: Pexels

Un robo ha sacudido la tranquila localidad de Sibaté, Cundinamarca, donde delincuentes irrumpieron en una humilde escuela y se llevaron consigo ordenadores de escritorio que estaban al servicio de más de 100 niños  de las veredas cercanas que estudian en aquella institución educativa. El incidente ocurrió en la vereda Perico. 

Los delincuentes no solo se apoderaron de los ordenadores de escritorio, sino que también se llevaron 15 computadoras que estaban programadas para ser inauguradas esta semana.

“Muy tristes y muy impotentes por saber que hacen un daño tan grande a una población que no necesita y no merece ser vulnerado. Como son los niños, han ingresado, han roto una reja y una ventana y por allí, al parecer, se sacaron todos los equipos de cómputo de los niños”, dijo una líder de la comunidad, según informó Blu Radio. 

Lea también (Pico y Placa en Bogotá: Restricciones y multas para este 14 agosto de 2023)

La falta de pistas y la ubicación rural donde ocurrió el robo han dificultado la tarea de las autoridades para dar con los responsables. La presencia policial mínima en la región y la ausencia de viviendas cercanas convierten el área en un escenario donde los acontecimientos quedaron ocultos a los ojos de testigos. Esto ha dejado a la comunidad con incertidumbre sobre el destino de los equipos robados y el futuro de la investigación.

A pesar de la adversidad, la comunidad mantiene la esperanza de que las autoridades lleven adelante una investigación exhaustiva que permita la recuperación de los ordenadores. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas