Publicidad


Publicidad

Restaurante de Valledupar denuncia recibo de energía por $17 millones

El problema tarifario está afectando a los comerciantes locales y a ciudadanos.

factura energía afinia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/01/2024 - 18:05 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

El Restaurante Galeón Resto Bar de Valledupar expresó su consternación al recibir un recibo de energía eléctrica que asciende a la suma de $17.628.170 pesos. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el establecimiento etiquetó al senador del departamento del Cesar, Didier Lobo, solicitando su intervención para abordar esta problemática que afecta directamente sus operaciones.

En la historia el restaurante lanzó un llamado de auxilio: “¡Auxilio! Didier Lobo. Afinia no nos deja dormir. Necesitamos una represa en el Cesar”. Ante esta denuncia, el legislador respondió destacando la situación crítica que enfrentan los comerciantes y ciudadanos de Valledupar debido al incremento exagerado en las tarifas de energía. Lobo señaló que el Restobar Galeón pasó de facturar $4 a $17 millones, lo que hace imposible emprender en estas condiciones. Asimismo, instó al Ministerio de Energía a reformular el cálculo de las tarifas y a invertir en redes y normalización.

Lea también: ('La Inmaculada' desafía la militarización en Tuluá y amenaza al alcalde)

El aumento significativo en los recibos de energía en Valledupar se atribuye, en parte, al alumbrado navideño y a la extensión de los horarios de atención durante el mes de diciembre, una temporada en la que históricamente se registra un incremento en el consumo eléctrico en la costa Caribe colombiana.

Frente a esta situación, los operadores realizan campañas para concientizar sobre el ahorro de energía. Recomiendan utilizar bombillos ahorradores en lugar de los incandescentes, verificar el nivel de consumo energético al adquirir electrodomésticos, apagar luces y equipos no utilizados, regular la temperatura de los aires acondicionados, evitar abrir constantemente la nevera y ubicarla lejos de las ventanas, así como planchar de manera eficiente.

Otras noticias

 

Etiquetas