Publicidad


Publicidad

Reporte de sismo de 4,5 grados en Santander

Los organismos de socorro ya se encuentran realizando barridos para determinar si hubo daños

Sismo Santan
Por Paula Moreno | Vie, 01/04/2022 - 15:05 Créditos: El Tiempo

Hoy 1 de abril sobre la 1:30 de la tarde, se sintió un fuerte temblor en varios municipios de Santander, según el Servicio Geológico Colombiano,  los habitantes expresaron por medio de sus redes sociales que sintieron este fuerte movimiento.

La magnitud de este movimiento telúrico fue de 4,5 grados, con una profundidad de 152 kilómetros y con epicentro en Los Santos, según el Servicio Geológico de Colombia. César García, director de Gestión del Riesgo en Santander, informó que por fortuna no se han registrado afectaciones de ningún tipo. 

 

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-04-01, 13:39 hora local Magnitud 4.5, Profundidad 152 km, Los Santos - Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/HCFVDjFess

— Servicio Geológico (@sgcol) April 1, 2022

 

Los organismos de socorro municipales activaros sus sistemas de atención al ciudadano, en donde empezaron con la realización de barridos para determinar posibles daños en fachadas de viviendas o en su arquitectura.

Los habitantes de Santander indicaron que este movimiento telúrico se sintió en municipios como: Barrancabermeja, San Gil, El Socorro, Floridablanca y Barichara. El 60% de los sismos que se registran en el territorio colombiano, tienen como epicentro el municipio de La Mesa de los Santos.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas