Publicidad


Publicidad

Recuperan menor de edad indígena reclutado por las disidencias Farc

Ya son 25 los menores recuperados por las Fuerzas Militares durante lo corrido de este año.

Menor Putumayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/03/2024 - 18:27 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

En las últimas horas las Fuerzas Militares reportaron la recuperación a un menor de edad indígena que había sido reclutado de manera forzada por el autodenominado 'estado mayor central' de las disidencias de las Farc en el departamento del Putumayo.

El hecho se produjo en zona rural de Puerto Guzmán. Allí unidades del Ejército Nacional, con apoyo de la Armada, recibieron al joven de 17 años quien, según se ha podido establecer, habría sido llevado contra su voluntad a las filas de ese grupo criminal hace cerca de tres años, bajo engaños y amenazas.

Le recomendamos leer (Mercurio en minería ilegal: 10 departamentos en alerta del metal)

"El menor, también se habría cansado de los malos tratos y abusos de los que habría sido víctima y testigo al interior de ese grupo armado organizado. Además del constante riesgo al que se veía sometido por los enfrentamientos que actualmente sostienen por el control ilegal del territorio contra la estructura Comandos de la Frontera de las disidencias de las Farc Segunda Marquetalia", reseñan las Fuerzas Militares.

Asimismo, las Fuerzas Militares indicaron que "Tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, evacuaron de la zona al indígena menor de edad quien posteriormente dejarlo a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos".

Este es el segundo menor de edad que las tropas han rescatado en menos de una semana en esa región del departamento del Putumayo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas