Recuperadas más de 200 especies silvestres en diligencias contra tráfico de fauna

Fueron recuperadas 224 especies silvestres en diligencias de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma.

Por LeidyHernandez | Jue, 11/03/2021 - 10:00

Fueron recuperadas 224 especies silvestres en diligencias de la Policía Nacional, la Fiscalía y el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma. Los animales fueron recuperados por las autoridades ambientales y la Policía en distintos puntos de los departamentos de Tolima, Antioquia, La Guajira, Atlántico y Córdoba.

 

Cabe resaltar que en Soledad, Atlántico fueron encontradas 46 especies silvestres, la mayoría aves, las cuales permanecían en cautiverio y condiciones precarias. Mientras que en Envigado, Antioquia, el trabajo investigativo permitió identificar un inmueble en el que se estarían comercializando especies silvestres. Allí, fueron rescatados: 4 sinsontes, 1 mayo, 1 turpial, 4 canarios silvestres, 1 azulejo, 1 tangara, 9 semilleros, 1 trogón y 3 loras.

Por estos hechos, 5 personas serán imputadas como presuntas responsables de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal. Las especies rescatadas quedaron a disposición de las autoridades ambientales para su atención y posterior regreso al medio silvestre.