Publicidad


Publicidad

Ocupan bienes del senador Mario Castaño avaluados en más de $13.000 millones

Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía

Bienes Castaño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 13/06/2022 - 21:16 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio 28 inmuebles urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio del senador liberal, Mario Castaño.

Los 28 activos están ubicados en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín y están avaluados en $13.717 millones. Luego de haber sido tasados en $5.000 millones.

"Esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional", dijo la Fiscalía.

Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía.

Vale recordar que el senador Castaño fue capturado el pasado 7 de junio por el CTI de la Fiscalía, señalado por presuntamente participar en una red de corrupción.

El pasado mes de marzo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Castaño, por los delitos de concierto para delinquir agravado, al presuntamente ser líder de red de corrupción donde obtendría porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos.

 

Etiquetas