Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre investigación por posible suministro de carne de caballo en raciones del PAE

Los hechos se habrían presentado en Antioquia.

Procuraduría abre investigación por posible suministro de carne de caballo en raciones del PAE
Por Juan Sebastián García | Mié, 28/09/2022 - 06:32 Créditos: Archivo Particular

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra la funcionaria Diana Colombia Castro Londoño, de la Alcaldía de la Ceja, Antioquia, por presuntas irregularidades en el contrato de operación del PAE. Colombia Castro estaría encargada de supervisar el contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente.

Este ente investiga si la funcionaria faltó a sus obligaciones de supervisora, ya que a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol se les fue informado que las porciones de alimento distribuidas tendrían carne de caballo.

La Procuraduría abrió una investigación previa para establecer si en otros municipios de Antioquia se habría cometido el mismo hecho.

Cabe mencionar que el pasado ocho de mayo del presente año, la Procuraduría Provincial de Rionegro informó que por medio del Plan de Alimentación Escolar (PAE), niños de instituciones educativas de La Ceja (Antioquia) habrían consumido carne de caballo en las raciones alimentarias que les son suministradas. 

El organismo también recalcó que el alcalde, Nelson Carmona Lopera, tiene el deber de realizar un proceso de seguimiento de los alimentos escolares, esto incluye estar pendiente de la recepción, manipulación y distribución de los productos consumidos por miles de niños de instituciones educativas.  Como consecuencia, se adelantan investigaciones para dar con los responsables ante la vulneración de los derechos a la salud de los niños y a la alimentación equilibrada.

De igual manera, en el Quindío el PAE también presentó problemas. En repetidas ocasiones este Programa de Alimentación Escolar fue suspendido en el departamento como consecuencia de múltiples quejas del mal estado de verduras, hortalizas y frutas verdes. Incluso, en algunos colegios no llegaba la comida. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas