Publicidad


Publicidad

Presidente Petro convoca Consejo Extraordinario de Seguridad en el Cauca

Revisará la situación de orden público en el departamento.

presidente petro foto
Por Juan Sebastián García | Mar, 06/12/2022 - 07:20 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca.

Cabe mencionar que hace menos de un mes fueron asesinados líderes sociales en Silvia y Cajibío. Hombres armados llegaron a un resguardo indígena en Pitayó, zona rural de Silvia, y secuestraron al líder Juan Alberto Guejia Peteche, de 67 años, su esposa y sus dos hijos, de 16 y 7 años.

Tres días luego de que pasara este hecho, aparecieron los cuerpos de Guejia y su esposa en zona del Páramo, parte alta de Pitayó.

Le interesa leer: ( Murió la actriz Kirstie Alley, protagonista de 'Mira quién habla' )

“Frente al doble homicidio presentado en Pitayó, zona oriente del Cauca, alertamos a los organismos defensores de Derechos Humanos, al Gobierno Nacional y a la Comunidad Internacional a que den una atención permanente a los Pueblos indígenas de Colombia y en especial al Cauca”, indicó en su cuenta de twitter, la senadora Aida Quilcué.

Al igual que el hecho anteriormente mencionado también existen varios casos de sicariato, asesinato y acciones criminales en el departamento. De hecho, en zona rural de San Antonio, en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, fue asesinado el hermano del fallecido jugador Kevin Balanta, Camilo Balanta.

Al parecer hombres armados en motos se le acercaron y le dispararon. Ante esto, residentes de la zona piden a las autoridades por justicia por el asesinato del hermano del mediocampista.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas