Publicidad


Publicidad

Por discriminación y maltrato a indígenas Nukak inician investigación

Sucedió en reconocido festival donde fueron discriminados

Nuak
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/09/2023 - 19:43 Créditos: Semana

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la actual secretaria de cultura y turismo departamental de Guaviare, Nuvia Estella Holguín López, por presuntos hechos irregulares de los que habría sido víctima la etnia Nukak, durante el XXIX Festival Internacional Yurupary de Oro, realizado el pasado mes de agosto. 

Al parecer, no se habría dispuesto un espacio dentro del Coliseo Azul de San José del Guaviare para los integrantes de esta comunidad indígena que participaba en la Feria Departamental de Artesanía Indígena Urutú, sino que fueron ubicados afuera de las instalaciones quedando a la intemperie. 

Adicionalmente, la servidora responsable de la organización de esta feria, realizada en el marco del Yurupary de Oro 2023, no habría apoyado con alimento, estadía, transporte y las garantías mínimas a la mencionada comunidad indígena que participaban en este evento. 

El ente de control ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer las situaciones de tiempo, modo y lugar en las que se dieron los hechos, objeto de investigación. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas