Publicidad


Publicidad

Policías fueron atacados tras inspección a una mina en Antioquia

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 21/02/2021 - 11:53

Tres muertos y dos heridos dejó emergencia en mina ilegal en Buriticá, Antioquia. 

Mineria ilegal

Según lo reveló el portal de Blu Radio, los hechos se presentaron en una  zona rural de Buriticá, occidente antioqueño, cuando tres policías cuando adelantaban una inspección en espacios donde, según denuncias, se han abierto socavones ilegales para extraer oro.

El resultado dejo horas de enfrentamientos y algunas personas con lesiones. El alcalde Luis Hernando Graciano precisó que los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche. Un agente y un empleado están fuera de peligro y son atendidos en el hospital local.

“Los funcionarios estaban haciendo una inspección y revisando un área donde hay algunos frentes de bocaminas de minería informarles y les arrojaron un artefacto explosivo, y las esquirlas de este elemento les causaron varias heridas a ellos y a otro empleado”, relató el alcalde.

Según denuncias, se han abierto socavones ilegales para extraer oro y las autoridades llegaron al lugar a frenar la minería informal que se está adelantando en terrenos cuyos títulos mineros y licencias ambientales le pertenecen a una multinacional extranjera.

Etiquetas