Publicidad


Publicidad

Polémica por tarea sobre falsos positivos en colegio de Cali

Hay revuelo en las redes sociales tras conocerse una tarea de un colegio de Cali sobre falsos positivos y la persona responsable de los hechos.

Por LeidyHernandez | Jue, 08/04/2021 - 09:25

Hay revuelo en las redes sociales tras conocerse una tarea de un colegio de Cali sobre falsos positivos y la persona responsable de los hechos.

Cabe resaltar que el cuestionario lo creó la la docente, según la guía escolar, llamada Sandra Ximena Caicedo que imparte clases en la institución educativa Libardo Madrid de la ciudad de Cali. Entre las preguntas, se lee, "¿Cuál es la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tema de los falsos positivos?", preguntó la profesora en las actividades del taller para la materia de Ciencias Sociales.

Cuestionario

 

Por ello, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, expresó en Twitter que:

"Inaceptable. En un colegio de #Cali una profesora usó las actividades académicas para adentrar a sus alumnos, sin la mínima ética profesional ni rigor informativo, en un tema tan delicado y grave como lo son los falsos positivos".

Pues los simpatizantes del Centro Democrático catalogaron el hecho con indignación por las preguntas. Además, por su parte, el abogado Jaime Arizabaleta, expresó que la tarea no hace parte de un ejercicio educativo, sino de “politiquería”. “Secuestran la educación unos tipos que en lugar de enseñar”, expresó.

Entre tanto, el abogado, Jamer Chica, manifestó 

"¿Hasta cuando #Fecode seguirá adoctrinando políticamente a nuestros adolescentes? ¿Será que la docente Sandra Ximena Caicedo milita en los FARComunes?"

Sin embargo, también hay usuarios de redes sociales que apoyan a la docente. "El uribismo detesta que se enseñe la historia de Colombia. Por eso también quieren eliminar las cátedras en la universidades! No quieren que se generen espacios de debates donde se desarrolle pensamiento crítico. No pasaran!", se lee.

Etiquetas