Publicidad

 
Publicidad

Periodista Gustavo Chicangana resultó herido en atentado en San José del Guaviare

El periodista y su esposa fueron atacados por hombres armados. Chicangana ya contaba con medidas de protección tras recibir amenazas por su labor informativa.

asalto con arma
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/07/2025 - 10:26 Créditos: Imagen de referencia: Freepick

El periodista Gustavo Chicangana Álvarez, director de la emisora Guaviare Estéreo y colaborador de Caracol Radio, fue víctima de un atentado armado en la noche del sábado 5 de julio, a las afueras de su residencia en el barrio El Dorado de San José del Guaviare. En el ataque también resultó herida su esposa. Ambos fueron trasladados al Hospital Departamental, donde se recuperan de lesiones en el hombro, cuello y tórax.

Chicangana había denunciado amenazas previas en 2023 y contaba con medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). La Policía Nacional investiga si los hechos están relacionados con su trabajo periodístico, especialmente por el cubrimiento de situaciones de orden público en la región.

Lea también: (Revelan alias del menor sicario que atacó a Miguel Uribe y organigrama de banda criminal)

La Alcaldía de San José del Guaviare condenó el ataque y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita identificar al responsable. El alcalde Willy Rodríguez advirtió que este tipo de hechos afectan la democracia y debilitaban la libertad de expresión en el territorio.

Caracol Radio y Prisa Media también rechazaron enérgicamente el atentado. En un comunicado, expresaron su solidaridad con el periodista y exigieron a las autoridades fortalecer las medidas de protección para los comunicadores de la región. Señalaron que el equipo de Guaviare Estéreo ha sido blanco de constantes amenazas por parte de grupos armados.

La Defensoría del Pueblo calificó el ataque como una agresión directa contra la libertad de prensa y la democracia. A través de un comunicado, recordó que Chicangana fue amenazado recientemente por el grupo criminal Renacer Erpac, con presencia en Guaviare y otros departamentos del oriente del país.

Las autoridades locales pidieron colaboración ciudadana e instaron a denunciar bajo absoluta reserva a través de la línea telefónica dispuesta para el caso: 3203064831. Mientras tanto, continúa la investigación liderada por un equipo especial del Departamento de Policía Guaviare y la Fiscalía General de la Nación.

Otras noticias

 

Etiquetas