Regiones

Paro minero: desmanes en Tarazá

El incendio de un peaje, bloqueos, enfrentamientos con la Policía y la suspensión indefinida del agua potable, así amaneció el municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/03/2023 - 06:04 Créditos: Redes sociales

En la noche de este domingo 12 de marzo, se agravó la situación de orden público en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, en el marco del paro minero, pues unos hombres encapuchados prendieron fuego al peaje de dicha población y además, con sus acciones dejaron sin agua potable a la comunidad. 

El presidente de la República, Gustavo Petro, responsabiliza al Clan del Golfo."Han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El Clan del Golfo contra el pueblo humilde. Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano", dijo. Además agregó que se ha roto el cese al fuego con este grupo armado. 

Lea también (Adele reaccionó a la presentación de Shakira en el show de Jimmy Fallon)

Además, también en redes sociales se denunció que negocios comerciales fueron vandalizados y que intentaron bloquear el puente de Tarazá, razón por la cual hubo duros enfrentacmientos con la Policía. 

Adicionalmente, a pesar de la intervención de la fuerza pública, sigue interrumpido el paso de vehículos con cilindros de oxígenos que surten a los seis hospitales públicos de Caucasia y el resto del Bajo Cauca, donde el paro minero ya cumple 11 días.

Por su parte, el gobernador de Antioquia expresó su rechazo ante estos hechos. "INDIGNACIÓN. Violentos prendieron fuego al peaje de Tarazá. ¿Quién está detrás? Tremenda falsificación de la protesta social", indicó por medio de su cuenta de Twitter. 

 

Otras noticias: