Publicidad


Publicidad

Otra lideresa social asesinada en Cauca

Yeisi Campo es la nueva líder social asesinada en Colombia.

LIDERES ASESINADOS
Por LeidyHernandez | Jue, 15/07/2021 - 10:16

En Colombia se sigue registrando el asesinato a lideres sociales. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ya son 94 las víctimas mortales. El nuevo hecho de violencia se presentó en Morales, Cauca donde fue asesinada Yeisi Campo, expresidenta de la Junta de Acción Comunal de El Playón y lideresa del Consejo Comunitario de La Fortaleza.

La mujer de 37 años había sido reportada como desaparecida desde el 12 de julio y su cuerpo fue encontrado con sin vida en zona rural del municipio. La información preliminar da cuenta que falleció por el impacto de arma de fuego.

Tras los hechos, el alcalde de Morales, Víctor Sabogal, confirmó que se trató de un homicidio y aseguró que liderará la investigación sobre su muerte. En entrevista a RCN Radio aseguró que “Sabemos que fue en la cordillera donde apareció el cuerpo de la líder, fue asesinada. Desde la inspección de policía se acompañó el procedimiento del levantamiento del cadáver”.

“Cuando llegué al casco urbano se confirmó la información del homicidio. (...) No conocemos las causas vamos a investigar esta situación que nos tiene muy adoloridos. En diálogo con personas cercanas me dijeron que había estado por fuera de la casa y que no se había reportado. Es un hecho muy lamentable, una noticia que nos enluta”, agregó.

Lea también

 

 

 

Etiquetas