Publicidad


Publicidad

Nuevo video evidencia la colisión entre las dos aeronaves de la FAC

El video, capturado desde un ángulo diferente, proporciona una perspectiva adicional del impactante accidente aéreo de los aviones oficiales.

Nuevo video evidencia la colisión entre las dos aeronaves de la FAC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 02/07/2023 - 14:55 Créditos: Captura de pantalla

Dos aeronaves, pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), experimentaron un grave choque en pleno vuelo en la tarde del sábado 1 de julio durante unas maniobras de entrenamiento en Villavicencio. 

Este desafortunado suceso cambió el tono de lo que inicialmente era una rutina de formación y desembocó en una situación trágica, con la aparente colisión de una aeronave en la parte posterior de la otra, lo que resultó en un violento incendio.

La dramática escena se difundió por las redes sociales cuando una observadora casual que estaba filmando a los T-27 Tucano en pleno vuelo, logró grabar el momento exacto del choque. 

Mientras la mujer pronunciaba "Se cayó un avión", el video captó su inquietud al intentar discernir la gravedad de la situación que acababa de desplegarse ante sus ojos.

De acuerdo con los informes oficiales, las dos aeronaves descendieron hasta colisionar con el suelo: una en la pista APIAY, la otra a un kilómetro de distancia en la zona conocida como Finca Loreto, en Meta. 

Los pilotos de las dos aeronaves activaron los procedimientos de emergencia, pero, pese a los intentos, uno de ellos no sobrevivió. El otro, sin embargo, sobrevivió a la caída y recibió atención médica inmediata.

La FAC identificó al piloto que no sobrevivió a la caída como el coronel Andrés Espinosa. Aunque las investigaciones están en curso para esclarecer cómo se desarrollaron los eventos, los informes iniciales indican que ambos pilotos tenían experiencia considerable en vuelo.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa del choque. Mientras tanto, la FAC ha expresado su pesar por la pérdida de uno de sus pilotos y ha transmitido sus condolencias a la familia del coronel Espinosa.

En medio de este contexto, un segundo video se ha vuelto viral en las redes sociales. Este video, capturado desde un ángulo diferente, proporciona una perspectiva adicional del impactante accidente aéreo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas