Publicidad


Publicidad

Nuevo ataque contra la Policía en Tibú, Norte de Santander

Un saldo de cuatro uniformados heridos dejó un ataque con explosivos contra una patrulla en esta zona.

Policía en Tibú, Norte de Santander
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/08/2022 - 08:16 Créditos: W Radio

No paran los ataques contra la fuerza pública en Colombia. En esta ocasión, un ataque por parte de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander, dejó un saldo de cuatro policías heridos.

Los hechos se presentaron según las autoridades como retaliación a la captura de alias ‘Salchichón’. El comandante de la Policía de Santander, coronel John Robert Chavarro, indicó que los uniformados no tienen heridas de gravedad.

“Resultaron dos uniformados aturdidos y otros dos por esquirlas. No registran, gracias a Dios, ninguna gravedad. También resultó afectado un canino, Mila, de antiexplosivos”, sostuvo el oficial.

 Este ataque contra policías se suma al asesinato de un militar en Turbo, Antioquia. El sargento segundo Guido Imbachí Samboní fue víctima de un ataque "en estado de indefensión”, indicó el comandante del Ejército, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda.

De igual manera, el pasado miércoles se presentó un atentado en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. Una patrulla fue abordada por hombres armados en la vía que conduce a Simití, los cuales dispararon contra los uniformados en repetidas ocasiones.

“En San Pablo se encontraban desarrollando una operación contra el narcotráfico. Tenían una incautación y unos capturados y durante este procedimiento se presenta un enfrentamiento. Vamos a trasladarnos para verificar esta información”, sostuvo el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas