No habrán procesiones ni eventos públicos durante Semana Santa en Bogotá

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista en CM& expresó: “No hacer procesiones ni misas dentro de los templos porque corremos riesgos de contagio, mejor hacer misas en ciertos espacios y transmitirlas en vivo”.

Por LeidyHernandez | Mié, 10/03/2021 - 13:02

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista en CM& expresó: “No hacer procesiones ni misas dentro de los templos porque corremos riesgos de contagio, mejor hacer misas en ciertos espacios y transmitirlas en vivo”.

De esta forma, se confirma que la Semana mayor no se celebrará en la capital del país para continuar con protocolos de cuidado frente al contagio de Covid-19. Cabe recordar que la mandataria local había hecho un llamado para evitar un tercer pico de la pandemia.

"Quisiera seguir en Bogotá los protocolos que su santidad el papa y el Vaticano han determinado para Semana Santa", dijo López. Así, la alcaldía busca evitar aglomeraciones durante la celebración y se espera lo que se acuerde en la reunión de la mandataria con el arzobispo para que organicen transmisiones en vivo por diferentes canales.