Publicidad

 
Publicidad

No habrá ley seca este fin de semana en Bogotá durante las elecciones de Consejos de Juventud

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que no se aplicará la restricción de venta y consumo de licor durante la jornada electoral del próximo domingo 19 de octubre.

bares colombianos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/10/2025 - 13:08 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que la ciudad no tendrá ley seca durante el fin de semana en el que se desarrollarán las elecciones de los Consejos de Juventud. La decisión fue confirmada luego de que surgieran dudas sobre la posibilidad de imponer restricciones a la venta de licor durante los comicios.

“Bogotá no aplica para ley seca este fin de semana”, aseguró el mandatario, quien explicó que la jornada transcurrirá bajo las medidas normales de convivencia y seguridad.

El anuncio fue bien recibido por el gremio nocturno. Asobares había solicitado a la Alcaldía evitar la medida para no afectar la actividad económica de bares y restaurantes, argumentando que la ley seca representa pérdidas significativas para el sector.

Las elecciones de los Consejos de Juventud se realizarán el domingo 19 de octubre, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., en diferentes puntos de la capital. Durante la jornada, la Alcaldía de Bogotá contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, gestores de convivencia y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Gobierno Nacional, para garantizar el orden público.

Otras noticias

 

Etiquetas