Publicidad


Publicidad

Niños imitan posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez

Menores en colegio de Barranquilla se caracterizaron como presidente y vicepresidenta y su actuación grabada en video despertó diversos comentarios.

menores imitadores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/08/2022 - 15:37 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Gran polémica ha generado un video viralizado en las redes sociales donde se observa a un grupo de menores de edad del Colegio Gabriel García Márquez de Barranquilla, recreando la posesión del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, del pasado 7 de agosto.

En la dramatización, se observa a un menor de edad, al parecer, con el uniforme del Ejército Nacional ondeando la bandera de Colombia, quien abre paso a otros dos menores, que imitan al mandatario y su fórmula vicepresidencial.

Detrás de ellos, cerrando la "guardia presidencial" aparece un grupo de más de 15 estudiantes marchando y realizando el saludo militar o marcial. Algunos ciudadanos se quejaron y expresaron que la docente podría estar adoctrinando a los menores.

La imitación tiene cierto parecido con la posesión real del pasado 7 de agosto, ya que el menor que imita a Gustavo Petro, lleva unas gafas y su corte de pelo es similar al original. Asimismo, la interpretación que realiza la menor de la vicepresidenta Francia Márquez, tampoco se aleja de la realidad, debido a su peinado, la forma de caminar y hasta en los aretes que utilizó.

La Institución Educativa Distrital, IDE, Gabriel García Márquez, donde se hizo la marcha grabada fue fundada en 1946 con otro nombre, Escuela 25, para niñas y se ubicó en la calle 37 entre carrera 26 y 27 en Barranquilla.

En una casa funcionó durante cuatro años y apenas tenía cuatro docentes. Actualmente tiene capacidad para 1400 estudiantes. En 2019 se realizó una readecuación lo que permitió la puesta en servicio de 36 aulas, seis de preescolar y 30 para básica y media. Una de tecnología, innovación y multimedia, una biblioteca y ambiente de lengua extranjera.

La obra tuvo un valor de $13.000 millones en un acuerdo de cofinanciación entre la nación y el distrito. Con bombos y platillos la anunció el entonces alcalde de Barranquilla, Alex Char. Hoy, paradójicamente los niños, por solicitud de sus maestros recrearon la posesión del primer presidente de izquierda en Colombia, Gustavo Petro y de su vicepresidente, la afrocolombiana y ambientalista Francia Márquez.

En el video también se logra observa cuando los menores desfilan y dan dos vueltas alrededor de lo que sería el coliseo del colegio en medio de más de un centenar de niños y niñas.

Tras bambalinas, aparecen cinco menores, uno vestido de corbata con la banda presidencial terciada y otro "disfrazado" de quien sería el prócer de la Independencia, Simón Bolívar.

Le puede interesar

 

 

Etiquetas