Publicidad


Publicidad

MinDefensa ordena mayor pie de fuerza en Popayán

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en Popayán tras fuerte enfrentamiento entre la Fuerza Pública y manifestantes del paro nacional.

Diego Molano en Popayán
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/05/2021 - 13:31

Tras la violenta noche que se vivió en Popayán el 14 de mayo por los la acusación de una presunta violación de menor de edad por parte de agentes del Esmad, el ministro de Defensa, Diego Molano, tomó varias disposiciones. Cabe recordar que los enfrentamientos dejaron un joven estudiante muerto, 20 heridos y una URI incendiada.

Frente a los hechos, Molano fue contundente con que 

"Lo que ocurrió en la ciudad fue una acción violenta contra la #FuerzaPublica y la ciudadanía. Estos fueron actos planeados y financiados contra los payaneses, los caucanos y contra Colombia".

Entre tanto, en medio de los ataques contra una URI de la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal en la ciudad, se presentó el robo de 50 armas, según el ministro, un hecho que calificó que "actos terroristas". De esta forma, las nuevas ordenes del Ministerio son:

  • Recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de actos vandálicos
  • Traslado de 6 secciones adicionales del ESMAD
  • Traslado de 3 pelotones del Ejército Nacional  "para la estabilización de la ciudad", expresó Molano.

Cabe resaltar que según el ministro "Hay indicios de que detrás del ataque a la Unidad de Reacción Inmediata estarían disidencias de las Farc". Por su parte, la Corte Suprema de Justicia rechazó la destrucción de la sede de la Fiscalía y Medicina Legal en Popayán. "Lamenta profundamente la trágica muerte de jóvenes manifestantes y convoca solidaridad nacional e internacional para salvaguardar la Justicia", se expresó.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas