Publicidad


Publicidad

MinDefensa: no hay preocupaciones por suministro de combustible para aeronaves

"Es un asunto presupuestal que se presenta comúnmente por operaciones imprevistas o excepcionales", dijo Velásquez.

Combustible FAC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 18:20 Créditos: Fuerza Aérea Colombiana

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, acompañado del comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo y del director de la Policía Nacional, Mayor General, William Salamanca, manifestó que no hay razones para las preocupaciones que existen frente al suministro de combustible para los aviones de la Fuerza Pública.

Frente al tema explicó que es un asunto presupuestal que se presenta comúnmente por operaciones imprevistas o excepcionales, y puso de ejemplo el caso de los niños perdidos en selvas entre Caquetá y Guaviare.

Además factores como la Tasa Representativa del Mercado, TRM, y el incremento del precio del combustible, causaron que se generara pánico por el suministro del hidrocarburo para las aeronaves de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

"Eso se presenta generalmente en todos los gobiernos y en todos los años. Se presenta una falta de presupuesto para garantizar el suministro del combustible, pero que es una falta que siempre se suple mediante adiciones presupuestales o traslados presupuestales", dijo el ministro Velásquez.

Le recomendamos leer (Rodolfo Hernández recibe un salvavidas político del Consejo de Estado)

Recordó también que cuando inició su trabajo como ministro de Defensa, el pasado 7 de agosto, a comienzo de septiembre tuvo que disponer un traslado presupuestal por combustible "por miles de millones de pesos".

"Las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, todos los cuales tienen aeronaves no tienen dificultades en temas de combustible", expresó el titular de Defensa.

Este tema lo dio a conocer el Mayor General Carlos Silva, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en el Congreso de la República donde alertó a los congresistas por la falta de combustible para las aeronaves de la institución, lo que podría poner en riesgo la seguridad aérea del país, así como de las misiones operacionales que se desarrollan en todo el territorio nacional.

En ese momento, el oficial afirmó que solo dispone de recursos para operar hasta el próximo 31 de julio de 2023. Según el Mayor General solo les fue asignado el 62,4% del presupuesto para operar toda la flota de aeronaves en las misiones operacionales.

Por todo lo anterior, el ministro de Defensa dio un parte de tranquilidad frente al tema del combustible para los aviones de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Otras noticias

 

 

Etiquetas